martes

Presentación en Ada Lovelace Day 2013 Madrid

Coordinado por Sara Alvarellos y Francesca Mereu, se celebra el 15 de Octubre en MakeSpace Madrid el “Ada Lovelace Day 2013”. A continuación adjunto parte de mi presentación “Carrera Vital. Investigación + Desarrollo. Ingeniería & Física. Aplicaciones Biomédicas” (CV ID IF AB).
Todas las publicaciones propias que cito brevemente están referenciadas con detalles, como artículos científicos, solicitudes de patente y patente, comunicaciones y ponencias internacionales y nacionales. Varios de los manuscritos de autor de estas publicaciones pueden obtenerse a través de los enlaces que se brindan, especialmente en el Repositorio del CSIC y en Research Gate. Los artículos de las revistas Óptica Pura y Aplicada y Med Biol Eng Comput pueden descargarse gratuitamente y de manera legal en las propias revistas, a través de los enlaces que se brindan. Mi Tesis Doctoral (1997) puedo enviarla a pedido a través de la dirección de correo electrónico que aparece en la barra lateral, la cual puede ser empleada, además, para hacerme llegar comentarios. Muchas gracias por el interés.

PD: La celebración del ALD 2013 en Makespace Madrid y el Makespace en sí me han parecido muy interesantes y estimulantes. De agradecer, las intervenciones de las organizadoras Sara y Francesca, así como las de Agile Girls, Blanca Regina y Servando Barreiro, y el interés de todos los allí presentes. 

Ada Lovelace Day 2013

Este año, el 15 de Octubre se celebra el “Ada Lovelace Day 2013”. El 24 de Marzo de 2009, tras una simple petición de Suw Charman-Anderson a la que se sumaron unas 2000 personas, éstas contribuyeron escribiendo entradas en sus blogs y columnas en periódicos, sobre mujeres del mundo de la tecnología a las que admiraban. Desde entonces, cada año se realiza una celebración de los logros conseguidos por mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (science, technology, engineering and mathematics, STEM), con el nombre de Ada Lovelace, una de las primeras personas que programó una computadora, probablemente la primera en el mundo, quien escribió programas para la máquina analítica de Charles Babbage. 

El “Ada Lovelace Day” se ha convertido en un evento internacional que cada vez consigue más seguidores en todo el mundo. MakeSpace Madrid se ha sumado a esta iniciativa y durante la tarde del 15 de Octubre, coordinado por Sara Alvarellos y Francesca Mereu, celebra el “Ada Lovelace Day 2013”con varios encuentros y actividades. Y aquí va mi invitación particular.